Rehabilitarán y activarán casetas policiacas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Nueve casetas de vigilancia que se encuentran en accesos, salidas y algunos puntos estratégicos de diferentes sectores de Poza Rica serán reactivadas, tras una segunda inspección que realizaron autoridades locales se iniciarían trabajos de obra pública para rehabilitarlas, indicó el director de prevención del delito, Aarón Betanzos Zumaya.

Recordó que a principios de este año se realizó una primera inspección a las casetas de vigilancia policiaca construida pero inoperantes en la ciudad y se pudo constatar el abandono en el que se mantenían.

Recientemente se efectuó una segunda inspección y se estableció un programa de colaboración con el área de obras públicas municipal para que se concrete un proyecto que requiere de trabajos de obra para la rehabilitación y funcionalidad de cada uno de estos espacios.

Indicó que la mayoría requiere de impermeabilización, renovación de pintura y colocación de protecciones en ventanas y puerta y los trabajos comenzarán en el siguiente y último mes de este 2018 para que en el siguiente ya puedan reactivarse.

Mencionó que en específico una de estas casetas en la colonia Petromex ha sido utilizada por años por un particular para operar una vulcanizadora, mismo que desde pasadas administraciones municipales fue tolerado, pero ya se le notificó del desalojo que debe efectuar.

Subrayó que la operación de estas casetas se determinará de manera coordinada entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el objetivo es darles la utilidad para las que fueron construidas y sobre todo tener mayor vigilancia en accesos y salidas de la ciudad.

Deja una respuesta