Reglamento de protección animal es letra muerta en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

A pesar de que existe un reglamento para la protección animal en Poza Rica se siguen registrando casos de agresiones a perros y gatos, recientemente vecinos de la colonia Obras Sociales dieron a conocer el envenenamiento masivo de felinos que se registró y que temen haya generado uno de los vecinos del mismo sector.

En meses anteriores habitantes de la calle Sarabia en la colonia Manuel Ávila Camacho también reportaron el envenenamiento de perros que se estaba registrando en diferentes sectores de la zona.

Con anuncios colocados en los postes se ha condenado estos hechos y se ha criticado la conducta de quienes los han cometido, aunque no se ha logrado identificar a quién o quiénes estén envenenando a los perros y gatos.

Esta situación ha provocado la indignación de vecinos y el enojo de activistas protectores de animales que exigen que las autoridades locales y estatales hagan valer y aplicar el reglamento de protección animal.

Incluso acusan que en la Fiscalía General del Estado no hay seguimiento a los casos de denuncias por casos de maltrato animal, bajo el argumento de que no existe personal que dé seguimiento y no hay avances en carpetas de investigación.

Además de que han lanzado advertencias en contra de quiénes resulten responsables acerca de la justicia que buscan se aplique, misma que incluye castigo con prisión.

Deja una respuesta