Regidores dejan de lado intereses partidistas y organizan carrera ecológica en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Poza Rica enfrenta un elevado índice de contaminación del medio ambiente, aunque se han impulsado programas aún falta consciencia y responsabilidad entre algunos ciudadanos que arrojan desechos en la vía pública, destacaron regidores que en el marco de del “Día de la Tierra” organizaron una carrera ecológica en la que participaron más de cien personas.

Los regidores Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carreon Cabrera, Aldo Salvador Macias Maldonado, Dulce María Carpizo Bauza, Victor Sigfrido Cantú Salazar, Fausto Jaimit Cabrera Davila, Yhereiri Carranza López y Vanesa Balderas Sánchez organizaron la carrera que reunió desde niños, niñas hasta adultos.

Durante el recorrido los participantes trotaron y a su vez recogieron basura que observaron en el trayecto, contribuyendo a mejorar la imagen de la ciudad y sumándoselo a una cultura ecológica que se ha ido expandiendo por diferentes ciudades y conocida como “Plogging”.

Los regidores organizadores destacaron que no hubo ningún cobro por inscripción a la carrera que comenzó  en la plaza cívica “18 de marzo”, además de que hubo predicaciones a los primeros lugares.

Los organizadores dejaron de lado los colores partidistas, se sumaron a la iniciativa que fue reconocida por los ciudadanos participantes que les exhortaron a continuar con este tipo de acciones en beneficio de la población.

Se destacó que uno de los temas que preocupan en esta temporada de lluvias es la basura en la vía pública que se convierte en tapones en la red de alcantarillado, incrementando el riesgo de inundaciones.

Deja una respuesta