Regidores de Poza Rica minimizan consejo en apoyo a personas con discapacidad

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

De un total de 12 regidores en Poza Rica ninguno acudió a la sesión ordinaria del consejo para la integración de las personas con discapacidad, nuevamente destacó su ausencia en esta reunión para tomar decisiones en relación a las políticas y programa de dicho sector vulnerable en el municipio.

En el auditorio de la casa de cultura de Poza Rica se efectuó la novena sesión ordinaria de dicho consejo municipal y aunque fueron convocados ninguno de los ediles acudió, hubo quienes enviaron representantes pero también quien nunca ha notificado el motivo de sus ausencias.

La sesión fue presidida por la directora del DIF Poza Rica, María Magdalena Lara Fuerte que tomó la lista de asistencia, además de que dio lectura a la orden del día de esta sesión en donde se presentó el reglamento del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad que aprobaron en sesión de Cabildo los ediles que en esta ocasión destacaron por su ausencia.

Incluso ni la regidora comisionada en desarrollo social, humano y regional, Gregoria Miguel Reyes acudió a esta sesión, enviando a su representante, pese a que conoce de las problemáticas internas que existen en este consejo por las solicitudes de renuncias que presentaron representantes de personas con discapacidad auditiva y visual.

En esta sesión de dialogó también sobre las actividades que se van a desarrollar próximamente para conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad y se acordó que será en la primera semana de diciembre cuando se efectúen eventos conmemorativos, sin embargo posteriormente se determinará cuáles.

A la sesión acudió el director del CRIT, Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora que extendió la invitación para que integrantes de dicho consejo acudan y apoyen en el desarrollo de las jornadas de inclusión social que comenzarán el próximo jueves en el domo de la plaza cívica “18 de marzo”.

Deja una respuesta