Reestructuración de la bursatilización ya tuvo eco, municipios se suman: José Luis Lima Franco

Tres municipios se suman a
restructuración de la deuda

[Redacción/Xalapa]

Los recorridos que ha hecho el secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, por diferentes zonas promoviendo la restructuración de la deuda contraída por la bursatilización en el 2008 ya rindieron sus primeros frutos pues ya hay municipios que aprobaron este procedimiento.
El maestro Lima Franco, indicó que hasta el momento se han sumado San Andrés Tuxtla, Ozuluama y Tamiahua, mientras que el resto aún tiene como fecha límite el mes de octubre para aprobar este beneficio para los municipios que están endeudados.
Explicó y recordó que la idea es que está reestructuración se maneje como un crédito normal, que se puedan pagar intereses normales y no como ha ocurrido con este endeudamiento que año con año aumenta respecto a la inflación.
Es necesario informar que con la aprobación de la reestructuración se liberaría el 30% de los recursos para los próximos años, dinero que podría mitigar los efectos y daños económicos que ha dejado la Covid-19.
Una vez que los municipios que deseen sumarse a este proyecto de rescate financiero, se enviará un punto de acuerdo al Congreso Local para iniciar la licitación pública para invitar a los bancos a participar y así concluir a finales de enero del 2021 la reestructuración de esta bursatilización que inició en tiempos de Fidel Herrera Beltrán.
Finalmente José Luis Lima Franco hace un llamado cordial a los municipios para que se sumen a este proyecto, que así como otros que ha impulsado traerá finanzas sanas al pueblo veracruzano.

Deja una respuesta