Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica
Debido al impacto de la pandemia del coronavirus algunos programas de apoyos sociales fueron suspendidos pero los recursos que se ocuparían fueron redireccionados para apoyos durante este periodo de contingencia y se han invertido 1.9 millones de pesos para el programa de entrega de apoyos alimentarios, indicó el coordinador de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero.
Indicó que con el programa de apoyo alimentario se ha beneficiado a más de 12 mil 500 personas durante el impacto de la pandemia del coronavirus en este municipio.
Afirmó que este programa de entrega de apoyos alimentarios se activo desde las primeras semanas en que comenzó el impacto de la pandemia en apoyo a familias de situación de vulnerabilidad.
Los recursos fueron redireccionados de programas enfocados a la educación, como la entrega de útiles escolares o apoyos en materiales deportivos que se tenían contemplados en acciones del programa “Vive Bien” que por la pandemia no se podrán entregar por lo que se tomó la decisión de redireccionar el recurso en la entrega de despensas a los ciudadanos.
Mientras que se alista la entrega de los apoyos alimentarios del programa Vive Bien, que benefician a más de mil 600 familias y se continuará con la distribución de despensas en apoyo por la pandemia del covid-19.