Recuperar la economía en Poza Rica tardaría dos años

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus los establecimientos comerciales podrían tardar hasta dos años en estabilizarse, en la mayoría que puedan mantenerse en funcionamiento habrá recorte de personal, consideró el presidente de Canaco en esta ciudad, Francisco Javier López Gómez.

Durante la fase 3 de la pandemia del coronavirus el impacto al sector comercial en Poza Rica es preocupante, se mantienen sin operar el 80 por ciento de establecimientos, aunque algunos que no son esenciales están prestando el servicio pese a la restricción que se ordenó.

Un tema que preocupa es la operación de comercios ambulantes, pues la necesidad que tienen para obtener ingresos es mayor al temor por el coronavirus.

López Gómez subrayó que se mantendrán en apego a las disposiciones que ordenen autoridades locales y el sector salud para proteger reducir riesgos para la población ante el coronavirus.

Manifestó que un 20 por ciento de los 300 agremiados de la Canaco dejaron de operar durante este periodo de contingencia y sus puertas durante esta emergencia sanitaria y desafortunadamente no todos podrán abrir nuevamente.

Mencionó que aunque las tiendas de abarrotes, negocios de comida y restaurantes siguen abiertos los ingresos de los mismos son mínimos y hay una disminución de ventas de hasta en un 90 por ciento, ya que se les recortó el horario y muchos no tiene clientes.

Además de que aún existen establecimientos que no son esenciales o de primera necesidad y que siguen abiertos, lo cual consideran injusto.

Deja una respuesta