Recuperan más de 3 mdp para trabajadores en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Durante los tres días en los que se realizó la jornada de conciliación por parte de la Secretaria de Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) en su junta local III de conciliación y arbitraje, con sede en Poza Rica, se lograron obtener más de tres millones de pesos para trabajadores que finalmente lograron un acuerdo con las empresas para las que laboraron.

En la junta local III que encabeza, Luis Leonardo Garrido Posadas durante tres días se mantuvieron mesas para la conciliación entre trabajadores y representantes de empresas con la intención de lograr un acuerdo antes de un juicio laboral.

En esta zona fueron enviados 300 citatorios para presentarse a la conciliación, sin embargo llegaron más casos, pues algunos ciudadanos fueron atendidos aunque no tenían una cita previa.

Se logró la conciliación en más de 100 casos, mismos que representan la recuperación a favor de trabajador por más de 3 millones de pesos, mientras que en los que no se logró un acuerdo deberán continuar con el procedimiento conforme a la ley laboral.

Hasta el momento Poza Rica es la zona en donde menos cantidad de acuerdos  se ha logrado dinero recuperado en la entidad a través de estas jornadas de conciliación, pues en la realizada en Boca del Río se recuperaron alrededor de 5 millones de pesos y en la dé Coatzacoalcos más de 6 millones.

Cabe resaltar que en más del 90 por ciento de los casos atendidos en la junta local el principal argumento del conflicto laboral es el del despido injustificado y en la mayoría se resuelve a favor del trabajador.

 

Deja una respuesta