Recorre DIF Nacional hospitales Covid-19 de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) María del Rocío García Pérez realizó una visita a instituciones médicas de Poza Rica especializadas en atención a pacientes con Coronavirus, le fueron explicados los protocolos que se aplican y pudo constatar las necesidades que se enfrentan.

Aunque fue de carácter privado y sin acceso a medios de comunicación efectuó un recorrido en el Hospital Regional de Pemex, Hospital Regional de la Servicios de Salud en Veracruz, la clínica 24 del IMSS y en el hospital del ISSSTE en esta ciudad

Se mencionó que el objetivo es impulsar la coordinación de esfuerzos institucionales en Veracruz para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

En esta visita dialogó con directores de las instituciones médicas que explicaron los protocolos que han aplicado y el funcionamiento de las áreas covid-19 que habilitaron ante la pandemia.

Trascendió que uno de los temas en los que se hizo énfasis fue en las necesidades de más equipos de ventiladores y respiradores para recibir a más pacientes y de insumos de protección para el personal que labora en estas áreas.

En Poza Rica solamente son cuatro instituciones médicas que cuentan con área Covid-19 y un tema que preocupa es la insuficiencia de espacios ante el elevado número de pacientes que provienen de otros municipios veracruzanos.

Deja una respuesta