RECONVERSIÓN DE HOSPITALES Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL BENEFICIA A DERECHOHABIENTES DEL IMSS

En visita de trabajo por el norte de la entidad veracruzana, la titular de la Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Carranza Bernal, supervisó las unidades médicas, las oficinas administrativas y prestaciones sociales.

“El IMSS implementó estrategias para atender a los pacientes, de acuerdo a los protocolos del Plan Estratégico ante la emergencia sanitaria, lo que ha permitido brindar la atención médica de manera oportuna a la derechohabiencia”, comentó.

HOY LUNES 24 AGOSTO 2020con el tema: “”LA APITERAPIA Y EL TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO FACIAL ”” con la…

Posted by Apiterapia SMA Poza Rica on Monday, August 24, 2020

Se instalaron filtros en los accesos a los hospitales, con toma de temperatura y distribución de alcohol gel; se reconvirtieron áreas para hospitalización con camas y tomas de oxígeno;  y se acondicionaron y aislaron  áreas de Triage COVID-19, detalló.

Se contrató a personal médico y de enfermería, a quienes se capacitó al cien por ciento sobre el uso de Equipo de Protección Personal, y en el manejo de algoritmos para el tratamiento de pacientes.

En Tuxpan de Rodríguez Cano, visitó el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 26 y  el Centro de Seguridad Social (CSS); en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, recorrió la Subdelegación, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 y el Hospital General de Zona (HGZ) No 24.

En las unidades médicas recorrió los servicios que tienen la tarea de atender a los pacientes infectados de COVID-19, así como las áreas que dan continuidad a la atención de los programas prioritarios.

Dichas acciones permitieron evitar saturación de hospitales, y una atención oportuna a los afectados e identificados como sospechosos de enfermedades respiratorias.

En las oficinas administrativas de la Subdelegación de Poza Rica, la titular de la Oficina de Representación revisó los procesos de afiliación y cobranza, y constató los resultados de la operación.

En el CSS en Tuxpan, inspeccionó las instalaciones donde se imparten cursos y talleres a la población derechohabiente y no derechohabiente, quienes tienen la oportunidad de aprender un oficio que redunde en la economía familiar.

Deja una respuesta