Reclutamiento de más policías municipales hasta 2020 en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Aunque actualmente la convocatoria para reclutamiento de nuevos elementos está suspendida en el primer trimestre del 2020 se pondrá en marcha la contratación de más integrantes para la policía municipal en Poza Rica, destacó el regidor, Victor Cantú Salazar.

Actualmente hay más de cuarenta elementos operativos en la corporación, pero cincuenta cadetes están en capacitación y se espera formalizar su contestación para el mes de noviembre o a más tardar en diciembre de este 2019.

Por lo anterior serían más de cien integrantes de la policía municipal en Poza Rica, sin embargo la cantidad es menor a la que se ha buscado, pues se requieren de más de 300 elementos, pero desafortunadamente no ha existido una gran cantidad de personas que reúnan todos los requisitos para su contratación.

Para el 2020 se planea contratar a otros 50 elementos, por lo que nuevamente se abrirá la convocatoria, mismos que también deberán aprobar los lineamientos de capacitación, exámenes de control y confianza.

Autoridades locales argumentan que la convocatoria en este 2019 se suspendió debido a que no alcanzaría el tiempo para la capacitación de todos los aspirantes, además del presupuesto para su contratación, por lo que se optó por relanzarla hasta el 2020.

Mientras tanto la policía municipal se encarga en su mayoría de realizar acciones de proximidad y vigilancia en la zona centro de la ciudad, además de apoyos para prevención del delito en eventos masivos.

Deja una respuesta