Reclamos al interior del 05 Consejo Distrital del INE con sede en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras no se han presentado quejas en relación al desarrollo de las campañas para la elección de diputado federal entre los consejeros del 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) se  siguen registrando reclamos; en la sesión de este viernes la consejera, Monica Gutierrez del Valle solicitó le presentarán copia de los informes de cada una de las comisiones.

El Consejero Presidente del 05 Consejo Distrital del INE, con sede en Poza Rica, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez mencionó que no se ha presentado ninguna queja relacionada con el desarrollo de las campañas de la elección federal y esperan en lo que resta antes del primero de julio esta condición se mantenga.

En la sesión sostenida este viernes entre los integrantes del 05 consejo distrital la consejera, Monica Gutierrez Del Valle solicitó copia de los informes de cada una de las actividades realizadas por las comisiones en relación a la preparación del proceso electoral, mismos que no fueron entregados de inmediato y que desencadenaron criticas entre los propios consejeros y algunos representantes de partido.

Las representantes de partido de Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo  (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron a la petición de Gutiérrez del Valle que anteriormente también habían exigido la creación de la comisión de transparencia, quejas y reportes.

Sin embargo la consejera, Berenice Gutierrez Hernández destacó que partidos políticos han tenido poca participación en las actividades que ha venido realizando el consejo, por lo que la petición de transparencia no tiene sustento cuando no se asiste a los trabajos para los que se convoca a todos los integrantes del consejo.

Everardo Demetrio Pérez Gutierrez destacó que tras cada sesión se entrega a los consejeros electorales copia del acta del orden del día y de igual forma los informes de cada una de las comisión que han sido leídos por los presidentes de las mismas.

En la sesión se informó que en el 05 distrito electoral federal se instalación un total de 428 casillas básicas y contiguas y se mantiene una lista nominal de 250 mil electores, además de que alrededor de 7 mil ciudadanos han sido capacitados para fungir como funcionarios de casilla.

Finalmente indicó que ningún partido político, coalición ni candidato o candidata a la diputación federal por el 05 distrito ha solicitado la realización de un debate, por lo que no se tiene contemplado, hasta este fecha, la realización de alguno.

Deja una respuesta