Reclaman pago de pensiones alimenticias de trabajadores de CAEV

Lidia López/Poza Rica

Mas de 50 esposas de trabajadores de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de esta ciudad exigen que esta dependencia les pague adeudos del año pasado, que corresponde a prestaciones que generaron los trabajadores, siendo que cuentan con orden judicial por concepto a pensión alimenticia.

Este lunes se presentaron varias de ellas para dialogar con los representantes de la dependencia ante la incertidumbre ya que desde noviembre no percibieron los conceptos de aguinaldo y fondo de ahorros y advierten que esto no había ocurrido anteriormente.

La señora Georgett Uscanga, a nombre de madres de familia, advirtió medidas de presión a partir de mañana al tomar las oficinas y evitar toda actividad administrativa para trabajadores y usuarios que acuden a esta oficina.

Las madres exhibieron que al interior de la propia organización sindical de trabajadores de la CAEV no se les ha cumplido con la prestación tanto para activos como para jubilados y la directiva ha aplazado la defensa de los derechos laborales.

Pero dejaron en claro que si los trabajadores no luchan por el pago de su aguinaldo y fondo de ahorros será su decisión pero ellas como tutoras de sus hijos defenderán lo que les corresponde.

Deja una respuesta