Reclaman mejor alumbrado público para colonias con marginación

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Las quejas por las deficiencias en alumbrado público siguen presentando en Poza Rica, más de cinco colonias han estado reportando las fallas o carencia de este equipamiento urbano, mientras que el gobierno local se mantiene en negociaciones con la empresa NL Technologies para exigir que brinde un adecuado servicio.

El regidor comisionado en alumbrado público, Eloy Núñez Leon subrayó que la empresa debe brindar un servicio adecuado y en ese sentido se debe garantizar el adecuado funcionamiento de las lámparas del alumbrado público, sin embargo se siguen presentando reportes de fallas.

Las colonias Prensa Nacional, Mecánicos de Piso, Los Sauces, Las Vegas, La Yanga, Manuel Ávila Camacho, entre otras son en donde más se han estado presentando quejas de vecinos por las fallas en el alumbrado público.

Gabriela Marquez Aparicio presidenta del comité vecinal en la colonia Prensa Nacional destaca que existen sectores con fallas constantes en el alumbrado y otros en donde se cuenta con lámparas pero resultan insuficientes para poder mantener iluminado a todo el sector, por lo que esperan el apoyo de autoridades locales para atender la problemática.

Se trata en su mayoría de sectores incluidos en el polígono de marginación y pobreza en esta ciudad y en donde constantemente se han estado presentando hechos violentos, desde violencia intrafamiliar, asaltos y robos, por lo que contar con calles iluminadas es un reclamo de los habitantes del sector.

Cabe recordar que en Poza Rica la pasada administración municipal entregó un contrato a la empresa NL Technologies para hacerse cargo de la renovación y mantenimiento de este equipamiento urbano, sin embargo no se concluyeron los trabajos y el gobierno local ha venido realizando algunas reparaciones, mientras que exigen a la empresa que cumpla.

Deja una respuesta