Rechaza CRIT declaraciones de la directora estatal del DIF, estados financieros estan en regla

Lidia López / Poza Rica

La información financiera del Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) es un requisito obligatorio para dar cumplimiento al convenio con el Gobierno del Estado de Veracruz, desde hace diez años, aclaró el director Angel Rene Zavaleta Mora.
El director del CRIT Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora, realizó al medio día de este lunes una rueda de prensa para aclarar posibles confusiones sobre el convenio que tiene esta institución con el Gobierno del estado de Veracruz, desde hace 10 años, para que pudiera operar y dar el servicio a personas con discapacidad que no tienen recursos económicos para sufragar gastos con servicios de especialistas particulares.
Dijo que se cuenta con informes detallados de los estados financieros de cada uno de los años que han brindado el servicio para el estado de Veracruz, a partir del 2008 el convenio establece obligaciones de ambas partes,
En la cláusula cuarta se señalan las aportaciones que se compromete el Gobierno Estatal, por 8 millones de UDIS anuales, para el mantenimiento de la institución. Asi también en la cláusula sexta, establece que el CRIT debe rendir informes financieros.
Luego de mostrar públicamente los estados financieros, dijo que de acuerdo a las declaraciones de la directora estatal del DIF, Verónica Aguilera Tapia, el convenio no se tiene con la institución pero si con la administración estatal, confirma del secretario de Finanzas y el secretario de Salud, asi también lo avala el Congreso del Estado.
“Todos los años hemos entregado los informes financieros sin excepción” expresó Zavaleta Mora, con tono aclaratorio, ya que de acuerdo a la publicación del 8 de diciembre del 2018, por la gaceta oficial del estado, se integra en el rubro presupuestal las aportaciones que realiza el gobierno estatal al CRIT.

Deja una respuesta