Realizarán jornada de salud de la mujer en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con la oferta gratuita de pruebas del virus de papiloma humano, exploración mamaria, canalización para mastografías y examen de cuello uterino se realizará en Poza Rica la jornada de salud para la mujer denominada “Yo me cuido” los días 24 y 25 de marzo, informó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Norma Arango Gibb.

Resaltó que estos servicios serán totalmente gratuitos y quienes estén interesadas pueden registrarse al número 782 82 63 410 o acudir directamente a la pérgola del parque Benito Juárez en donde se llevará a cabo.

Destacó que es importante que la mujeres conozcan a través de estos estudios su condición de salud y puedan, en caso de ser necesario, una detección oportuna y ser canalizadas para el tratamiento correspondiente.

Estas actividades se realizarán de manera coordinada con la jurisdicción sanitaria III y es importante destacar que pueden acudir las mujeres desde los 25 años en adelante.

Con este tipo de estudios médicos se pueden realizar detecciones oportunas de cáncer y la detección oportuna puede ser un factor muy importante para ganar la batalla contra la enfermedad.

La jornada se realizará aplicando un protocolo sanitario para reducir riesgos de contagios de covid-19 y se pide a quienes acudan portar cubrebocas y respetar la sana distancia e indicaciones de autoridades.

Deja una respuesta