Realizan Primer Foro de Emprendedores para bachilleres, pretenden erradicar ninis

Lidia López/Poza Rica

En Poza Rica desde el 2017 surgió el proyecto del programa piloto de estudiantes emprendedores, el cual se concretó hace dos meses, a fin de erradicar a los jóvenes ninis, donde se involucra el sector empresarial que también genera oportunidades de espacios para involucrarlos en actividades laborales y motivar el espiritu emprendedor.
La coordinadora regional de Bachilleratos Zona 1, Rosa María Velázquez Ayala, encabezó este martes en la ESBO 8 “Emiliano Zapata”, el primer Foro Emprendedor que se realiza en el estado, para difundir este proyecto entre los estudiantes, actualmente son 85 estudiantes que comenzaron a involucrarse.
Este programa se arrancó en Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Tuxpan, los estudiantes realizan servicio social en 14 empresas, donde se pretende reducir el número de “ninis” ya que en los bachilleratos oficiales no egresan con educación tecnológica, pero se pretende que egresen con prácticas y conozcan el campo laboral.
Destacó que hay jóvenes con ideas brillantes, pero es necesario estimularlos para que pongan en marcha en proyectos, siendo este proyecto un semillero de emprendedores.
La coordinadora regional explicó que se acudió con sus homólogos y docentes de las regiones restantes en la entidad veracruzana para que conocieran este proyecto que surge en Poza Rica, como ciudad y región modelo, se pretende que Veracruz y Xalapa inicien lo suyo en próximos meses.
Sobre el plan de estudios, siendo que no hay opción tecnológica, dijo que se iniciaron los trámites para cambiar los planes ante el Gobierno Federal para que se modifiquen y en tercer semestre los jóvenes ya puedan iniciar estas prácticas en las empresas.
Las empresas que acordaron firmar vinculo de colaboración, son en materia de turismo, en su mayor porcentaje, asi como algunos laboratorios de análisis clínicos. Con esto se pretende impulsar el interés del sector empresarial para que busquen también otras alternativas con proyectos incubados e impulsados por jóvenes para eliminar la dependencia de esta región con la industria petrolera.

 

Más información en el siguiente LINK:

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/empresarios-de-poza-rica-impulsan-proyectos-de-jovenes-de-bachillerato-276056.html#.W_3j6fZFzIU

Deja una respuesta