Reactivarán comités ecológicos en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes / Poza Rica

Ante los elevados índices de contaminación que se viven en Poza Rica los comités ecológicos en diferentes colonias de la ciudad serán reactivados y se espera disminuir acciones que atentan contra los arroyos que atraviesan en la ciudad, el aire y el suelo, destacó Brenda Guadalupe Carreon Cabrera, regidora comisionada en ecología y medio ambiente que afirmó la ciudadanía está respondiendo favorablemente a la campaña de reciclaje de árboles de navidad.

Manifestó que entre los proyectos que impulsan en la comisión a su cargo destaca la integración de los comités vecinales ecológicos para que sus integrantes colaboren en acciones para reportar a vecinos que contaminen.

Cabe recordar que en la pasada administración fue lanzada una convocatoria correspondiente para que ciudadanos interesados en las diferentes colonias de esta ciudad puedan sumarse a los comités ecológicos e  incluso con apoyo de estudiantes confirmaron brigadas ecológicas  al interior de planteles, aunque no hubo seguimiento.

Carreon Cabrera afirmó que se mantendrá el programa de limpieza de arroyos de ls ciudad para disminuir la contaminación que enfrentan, pues además de ser utilizados como drenajes a cielo abierto en algunos sectores son afectados con desechos domiciliarios e incluso muebles en desuso.

Sobre la campaña de recolección de pinos de navidad en desecho comentó que la población ha dado una respuesta favorable pero esperan que más se puedan sumar hasta el 9 de febrero cuando concluye la campaña con los centros de acopio distribuidos en diferentes partes de la ciudad.

Ante los actos vandálicos que también se han presentado en este año en los centros de acopio con quemas de los pinos, que personas no identificadas han cometido, afirmó que ya se solicitó mayor vigilancia para evitar que más puntos sean afectados, siendo hasta el momento un caso reportado la semana pasada.

Deja una respuesta