Quieren reforzar seguridad en comandancia de policía municipal de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras continuan los tramites para que se obtengan las licencias para portación de armas para elementos de la policía municipal se solicitará reforzar las medidas de seguridad en la comandancia, sobre todo para tener mayor vigilancia en el área donde se mantendrá a personas detenidas por faltas administrativas, informó el regidor comisionado en policía y prevención del delito, Victor Cantú Salazar.

Recientemente ediles realizaron una visita para inspeccionar la comandancia de la policía municipal que se encuentra en la colonia Sector Popular y constataron algunas de las necesidades que enfrenta la corporación.

Cantú Salazar informó que entre las necesidades destaca la de concluir el área en donde permanecerán detenidos quienes cometan faltas administrativas, pues subrayó la corporación municipal únicamente es de proximidad y prevención, por lo que quienes cometan otros delitos deben ser detenidos por otras corporaciones estatales o federales.

Indicó que dicha área ya está a disposición, sin embargo existe un espacio aún sin cemento, por lo que solicitarán al cabildo autorizar recurso municipal para concluir la obra.

También se solicitará ampliar la altura de la barda perimetral y colocar serpentina que refuerce la seguridad en esta comandancia que ya cuenta con equipo de videovigilancia interior.

En relación al armamento comentó que originalmente se buscó obtener una licencia colectiva para la portación de armas de fuego para los elementos, sin embargo no procedió y se debe realizar de manera individual, tramite que aun está en marcha y que esperan en próximos días resulte aprobado.

Mencionó que ya se cuenta con armas, pues algunas son las que estaban en comodato en la extinta policía intermunicipal y que están en resguardo, mientras que otras son por parte del Estado.

Deja una respuesta