Quieren que Cuitláhuac García ayude, detenidas las denuncias por fraude en cajas de ahorro de Poza Rica

 

Lidia López/Poza Rica

Un segundo grupo de petroleros jubilados también se manifestaron en el evento de entrega de recursos que Pemex le concedió al Gobierno del Estado de Veracruz, pero estos de manera silenciosa, solo con una manta donde le hicieron el llamado al mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez que interviniera en el caso por fraude que se encuentra en proceso del Distrito Judicial de Poza Rica, contra los ex dirigentes del Departamento de Jubilados y la asociación civil “Solidaridad”.
Al término del evento, se acercaron con el mandatario estatal para pedirle por enésima vez que pueda apoyarles ante el poder judicial en que las denuncias puedan prosperar ya que advierten que les dan justificaciones para no proceder, por ejemplo, que los supuestos responsables no han sido localizados para poder ser detenidos.
Le entregaron documentación con los avances de las denuncias que consideran detenidas ante las instancias judiciales, algunos de los afectados han ratificado pero otros no lo pudieron hacer por falecimiento o por motivos de salud graves, ante la edad avanzada.
Algunos familiares estan enfrentando problemas para continuar con el proceso legal ya que requieren tramites notariales de las personas fallecidas.
Son 400 denuncias interpuestas contra los ex dirigentes de las cajas de ahorro involucradas, Donaciano Ortiz Cobos, quien ya falleció, asi como Héctor Cruz Rodríguez, a quien no han podido localizar para que enfrente el proceso judicial, junto con otros miembros de su directiva en la asociación civil Solidaridad.

Deja una respuesta