Quieren oncólogo para el Hospital Regional de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Tras el cambio de funcionarios en la Secretaría de Salud del Estado y de director en el Hospital Regional de Poza Rica se espera que se pueda contar con un oncólogo y área para atender a las mujeres con cáncer en esta  zona, petición que se ha venido realizando desde la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

La presidenta del grupo “Vida Plena Después del Cáncer”, Silvia Bustos de la Cruz destacó que es una necesidad que debe atenderse, pues es preocupante que mujeres diagnosticadas con cáncer tengan que trasladarse hasta Xalapa o a la Ciudad de México para sus chequeos médicos y tratamientos de lucha contra la enfermedad.

Desde la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa el grupo “Vida Plena Después del Cáncer” realizó la petición para que se instale un área de oncología y personal en el hospital regional de Poza Rica, misma que fue retomada y presentada a Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo no se atendió.

Ante el cambio de gobernador y de funcionarios en la Secretaría de Salud la petición será retomada y esperan sea aprobada en beneficio de las mujeres que padecen cáncer en esta zona, pues representaría un apoyo para toda la región norte.

En Poza Rica el IMSS y el Hospital de Pemex cuentan con el área de oncología, sin embargo solamente derechohabientes pueden ser atendidos, siendo preocupante que instituciones de Salud pública como el hospital  regional no cuenten con esta área.

El recientemente nombrado director de hospital regional de Poza Rica, Rubén Vazquez García deberá dar continuidad a la petición y gestiones para que se cuente con un oncólogo de manera fija en la institución que atiende a personas de más de 50 municipios de esta zona norte de Veracruz.

Deja una respuesta