Quieren obras de Pemex en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El Ayuntamiento de Poza Rica busca renovar convenios de colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que a través de los programas de Responsabilidad y Desarrollo Social de la empresa productiva del Estado se obtengan beneficios para la ciudad, sobre todo en obras, indicó el regidor, Felix Iván García Bustos.

El funcionario municipal comisionado en obras públicas indicó que se está realizando una revisión sobre los convenios que se establecen con Pemex e incluso con la Universidad Veracruzana (UV) para buscar y gestionar  los proyectos con alianzas estratégicas que representen un beneficio para la población.

En el caso especifico de Pemex recordó que la empresa ha  apoyado en pasadas administraciones para la realización de algunas obras, para pavimentaciones, entrega de material de construcción, para el programa de bacheo, donación de combustible o ha prestado maquinaria pesada.

Destacó que en algunos casos, incluso, la empresa productiva del Estado ha realizado la aportación económica que los comités vecinales deben entregar para la realización de obras públicas en sus colonias.

Señaló que el ejemplo más claro de obras de beneficio social por parte de Pemex en Poza Rica ha sido el Distribuidor Vial que se pudo construir con el apoyo económico de la empresa, aunque también hay calles pavimentadas y puentes rehabilitados.

Subrayó que por parte del gobierno municipal se realizarán las gestiones correspondientes para obtener el apoyo de Pemex y esperan se pueda tener éxito en las mismas para el desarrollo de diferentes proyectos, aunque actualmente no se cuenta con uno en especifico.

Deja una respuesta