Quieren nuevos contenedores de basura para espacios públicos de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Mientras se busca dar mejor imagen urbana a la ciudadanía con obras de mejora de espacios públicos está pendiente la colocación de nuevos contenedores de basura en Poza Rica, mismos que serán colocados sobre todo en la zona centro, informó la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes.

La funcionaria municipal indicó que desde el 03 de octubre se aprobó la propuesta para la adquisición y colocación de los nuevos contenedores para depósito de desechos sólidos, sin embargo hasta el momento no se ha concretado.

El proyecto está en marcha y se sigue en búsqueda de la empresa que va a proveer de este nuevo mobiliario de infraestructura urbana, siendo el área de administración y adquisiciones la encargada de realizar este trámite.

Aunque existen quienes consideran que es un gasto innecesario la adquisición de los nuevos contenedores es una necesidad, pues aunque Poza Rica es considerada la capital de la zona rote no cuenta con el suficiente equipamiento urbano lo cual sumado con la falta de consciencia de algunos ciudadanos que se generen tiraderos de basura en diferentes espacios no establecidos.

Mientras se concreta la adquisición y la colocación de los nuevos contenedores de basura se dará uso a unos tambos que fueron donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y que servirán para almacenar la basura que se genera en espacios como el parque “Benito Juárez” y la plaza cívica “18 de marzo.

Cabe recordar que en la pasada administración municipal la Semarnat donó contenedores de basura que fueron colocados en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, sin embargo la mayoría fueron desmantelados por personas no identificadas, a pesar de que se encontraban anclados al concreto como una medida que evitaría su robo.

Deja una respuesta