Quieren nuevo pacto laboral con trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Afirmando que el recurso humano con el que cuenta actualmente la Secretaría de Salud es su mayor fortaleza el próximo titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor  manifestó que se buscará un nuevo pacto laboral con los trabajadores y no verse como enemigos, además descartó la construcción de nuevos hospitales.

Entrevistado en Poza Rica, tras reunión con autoridades de la región, mencionó que el personal que tiene la Secretaría de Salud conforma toda una estructura humana para llevar a cabo las tareas que se requieren, sin embargo en infraestructura es en donde se enfrentan deficiencias graves.

Resaltó que la fuerza más valiosa del sistema de salud estatal son sus trabajadores, desde médicos, enfermeras, intendentes y administrativos, por lo que se revisarán sus sueldos y condiciones laborales actuales para tener oportunidades de mejora.

“Vamos por un nuevo pacto con trabajadores y no vernos como enemigos entre trabajadores y la institución, vamos a un nuevo pacto laboral y que el sueldo que perciben sea bien aplicado trabajando”, afirmó.

Sobre proyectos que desarrollará la siguiente administración estatal destacó que se realizarán trabajos de rehabilitación y mantenimientos a los 60 hospitales veracruzanos y a los centros de salud que por falta de voluntad y de recursos se encuentran en condiciones no favorables.

“No contamos con instituciones de salud que garanticen una calidad de vida, hoy este modelo de salud va encaminado a apoyar a quien así lo necesita  y no habrá  construcciones de grandes centros hospitalarios porque  vamos a rescatar lo que tenemos y apartar de diciembre habrá medicamentos y consultas gratuitas”, expresó el próximo funcionario estatal.

De lo que se negó a hablar fue de la investigación para esclarecer la supuesta administración de agua que realizó la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa a pacientes con cáncer en sus tratamientos de quimioterapia.

“Ese tema no lo toco, ya en su momento habrá, hay instancias, de momento no toco el tema”, sostuvo.

Mientras que se analizarán perfiles para que se realicen nombramientos de quienes ocuparán cargos directivos en instituciones de salud del Estado, afirmando que no habrá intereses partidistas o politices de por medio.

Deja una respuesta