Quieren menos desechos en el relleno sanitario de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque ya se comenzó con la instalación de nuevos contenedores de basura en Poza Rica la comisión de Limpia Pública está en espera de que se coloquen las 100 estaciones ecológicas que fueron adquiridas por el Ayuntamiento para diferentes espacios y promover una cultura de separación de desechos orgánicos e inorgánicos para ampliar la vida útil del relleno sanitario, manifestó la regidora, Gregoria Miguel Reyes.

Recientemente trascendió que las 100 estaciones ecológicas, 50 contenedores de 120 litros, 30 de 770 litros y 20 de mil 100 litros se mantenían almacenados, pese a que desde el mes pasado fueron adquiridos.

La comisionada en Limpia Pública indicó que desde marzo se comenzó a colocar los primeros contenedores en diferentes espacios, sobre todo en la zona centro de la ciudad y en algunos puntos del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, sin embargo las estaciones ecológicas aún se mantenían almacenadas.

Subrayó que ya se ordenó la colocación de las estaciones ecológicas y que estarán en algunos puntos como planteles educativos y espacios públicos como los parques “Benito Juárez”, “Furberos”, “Fundadores, “Cuauhtémoc” y la plaza cívica “18 de marzo”, entre otros.

Comentó que a través de la separación de los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos se busca a mediano plazo lograr extender la vida útil del relleno sanitario, pues se facilitaría el reciclaje de material que ya no terminaría en el espacio a cargo de la empresa PASA.

Por lo anterior comentó que es necesario contar con todas las estaciones ecológicas instaladas para que la ciudadanía pueda sumarse en estos espacios públicos a una campaña integral de limpia pública.

Cabe destacar que diariamente en Poza Rica se generan entre 180 y 200 toneladas de basura que es depositada en el relleno sanitario de esta ciudad en un espacio que ha sido rebasado en su capacidad y que autoridades han reconocido es urgente extender su vida útil mientras se concreta la reubicación.

Deja una respuesta