Quieren mejorar infraestructura del mercado “Los Portales” en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La condonación de pago por el uso de suelo y de multas que aprobó el gobierno local representa una oportunidad para regularizar el funcionamiento del mercado “Los Portales” y esperan se logre mejorar la imagen e infraestructura con la que cuentan, destacó la vicepresidenta de los comerciantes de dicho centro comercial, Norma Mendoza del Ángel.

Explicó que desde junio del 2018 los comerciantes de “Los Portales” solicitaron el apoyo del gobierno local para que fuera condonado el pago del permiso por el uso de suelo y en ese sentido agradecen que fueron tomados en cuenta.

Señaló que en el mercado se cuenta con más de 750 locales, sin embargo la mayoría de los locatarios se vieron obligados a salir a vender en las calles de la zona centro, sobre todo los de productos perecederos.

Comentó que la construcción del distribuidor vial y las constantes inundaciones de pasillos por falta de una adecuada red de drenaje y alcantarillado afectaron severamente la imagen de este mercado.

Indicó que autoridades aprobaron que para regularizar su situación solamente paguen los permisos por el uso de suelo comercial correspondiente a los años 2017 y 2018, por lo que esperan que la mayoría de los comerciantes aprovechen esta oportunidad.

En el mercado actualmente operan negocios dedicados a la venta, en su mayoría, de ropa, tenis y artículos variados, mismos que esperan que cumpliendo con el pago de sus obligaciones se logre establecer programas de mejora de imagen y de infraestructura del mercado.

Deja una respuesta