Quieren mayor vigilancia en almacén de unidades chatarra

Misael Olmedo Sifuente/ Poza Rica

Mientras vecinos de la colonia Palmasola agradecen el retiro de unidades chatarra que se realizó de las inmediaciones del taller mecánico municipal los habitantes de la colonia 27 de septiembre piden mayor vigilancia en el terreno que se utilizó sobre la calle Bolivia para almacenar camionetas y camiones en donde este sábado se registró un conato de incendio.

Luego de más de seis años de reclamos de vecinos de la calle Cerro  Azul de la colonia Palmasola las camionetas, carros y camiones en desecho de diferentes departamentos de la administración municipal fueron retirados, por lo que esta acción fue reconocida por el combate al foco de infección que se había generado.

Las autoridades locales a través de la comisión municipal de tránsito impulsaron el retiro de las unidades chatarras, por lo que se procedió a moverlas a un terreno sobre la calle Bolivia que atraviesa las colonias 27 de septiembre y Benito Juárez.

Sin embargo en dicho terreno constantemente se están enfrentando actos vandálicos y en este sábado se reportó un conato de incendio en una unidad de limpia pública por sujetos no identificados.

Ante dicha situación vecinos de la calle Bolivia piden mayor vigilancia en las inmediaciones del terreno pues en repetidas ocasiones se han presentando actos vandálicos que ponen en riesgo al sector, además de que solicitan las unidades sean retiradas, pues temen se generen criaderos del mosquito transmisor de enfermedades de vector.

Trascendió que autoridades locales están en espera de que las unidades en chatarra puedan ser rematadas con una empresa foránea que se dedica a procesar para disminuir el daño ambiental que se genera, sin embargo no se ha podido establecer el convenio de colaboración.

Deja una respuesta