Quieren libro sobre “historia del rock en Poza Rica”

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica 

Con recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) el escritor pozarricense, José Luis Rodríguez Badillo busca realizar su siguiente obra con un libro que reconozca y difunda a las bandas de rock pioneras en Poza Rica, el proyecto ya fue presentado y están en espera de obtener el financiamiento necesario.

El escritor indicó que se trata de un proyecto en el que ha trabajado para reconocer  a los artistas del rock en este municipio, destacando que Poza Rica ha sido semillero de grupos talentosos en este género.

Destacó  que el grupo “tarro de mostaza” cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional y en la década de los sesentas fue de los primeros grupos originarios de este municipio en grabar discos en acetato, logrando el éxito “no debes verme llorar”.

Subrayó que difundir y reconocer el acervo al arte y la cultura de los grupos de rock es necesario y en ese sentido esperan que se apruebe la liberación del recurso económico para poder lanzar la edición del libro.

Rodríguez Badillo recordó que el pasado 20 de junio falleció Jorge López Martinez, uno de los compositores del grupo “tarro de mostaza”  y que que fue uno de los artistas locales con gran cariño y reconocimiento entre los amantes del rock pop en el país.

Indicó que el libro que busca realizar  contempla la historia y narración de anécdotas desde los finales de los años cincuenta, los sesentas y setentas en donde entre 15 a 20 grupos de rock de Poza Rica lograron destacar en la música.

Deja una respuesta