Quieren legalidad de predios invadidos 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras las reservas territoriales para viviendas en Poza Rica son limitadas grupos de invasores de predios siguen buscando el respaldo de autoridades para lograr obtener la certeza jurídica de espacios que de manera ilegal se han apropiado, aunque se les ha explicado el procedimiento legal que debe realizar bajo el argumento de la necesidad actúan contra la ley.

Más de cien personas arribaron al parque “Benito Juárez”, frente a las oficinas de la delegación regional de la Subsecretaría de Gobierno en donde buscaron el apoyo para dar continuidad a la petición para obtener la certidumbre jurídica.

Este grupo de personas han conformando, desde el año pasado, sectores invadidos que denominaron: “27 de enero” y “Jardines”, a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones, cercano al cementerio “Jardines de Los Ángeles.

Son alrededor de 8 hectáreas que han sido invadidas y en donde se pretende obtener escrituras para 286 lotes, sin embargo en las dependencias se han topado con la negatividad, pues se trata de un acto ilegal.

Quienes representaron a este grupo se negaron a emitir alguna información al respecto y a identificarse ante los medios de comunicación, señalando que solamente fueron citados para presentarse y dialogar sobre diferentes proyectos en la subsecretaría de gobierno.

Trascendió que este grupo de invasores está operando bajo lo que señalan cómo asociación civil “Fuerza de Asociación Grupal”, mismos que ya han buscado también el apoyo de Patrimonio del Estado y del Gobierno local que les han dejado claro que no se puede obtener certidumbre jurídica a través de un proceso de invasión.

Deja una respuesta