Quieren jubilaciones para empleados municipales en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras existe un acuerdo en relación a un incremento de un 3 por ciento directo al salario para empleados municipales no se ha logrado definir el número de jubilaciones que el Ayuntamiento de Poza Rica puede pagar, informó el Secretario General del sindicato “Eduardo Núñez Marin”, Jaime Castillo Sandoval.

Este martes empleados municipales se amotinaron en el palacio municipal de Poza Rica, encabezados por Jaime Castillo Sandoval en espera de dialogar con autoridades municipales sobre las peticiones que vienen realizando desde hace casi un mes.

Castillo Sandoval resaltó que existe una relación favorable con las autoridades y no tienen ningún conflicto, pues hasta el momento han sido tratados de una buena manera y el dialogo se ha mantenido con respeto.

Sin embargo señaló que se ha complicado la negociación en relación a las jubilaciones, pues son cuarenta los empleados que cumplen con los requerimientos para gozar de dicho derecho, pero el gobierno local no ha definido si puede garantizar el pago correspondiente.

Mencionó que se mantiene la propuesta de dicha cantidad de empleados para jubilarse, aunque es en el tema de la prima de antigüedad donde se han encontrado trabas que esperan solventar para llegar a un acuerdo.

Aunque sostuvo un acercamiento con el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo y con la Síndico, María del Carmen Carballo Vicencio se acordó una próxima reunión en donde espera definir el número de jubilaciones aprobadas.

Deja una respuesta