Quieren apoyo de Conacyt para proyectos en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El consejo municipal de ciencia y tecnología realizará un censo sobre las personas y empresas que desarrollan proyectos científico-tecnológicos para apoyar en su registro ante el Conacyt y obtengan financiamiento que permita su aplicación y que no solamente sean trabajos de escritorio o de aula, destacó el Secretario Ejecutivo del organismo, Israel Tellez González.

Recientemente el gobierno municipal realizó la instalación del consejo de ciencia y tecnología 2019 y se eligió al docente, Israel Tellez González como el titular ejecutivo de este organismo.

Señaló que se realizará todo un inventario sobre las personas o empresas que cuenten con alguno desarrollo científico o tecnológico en este municipio y sobre todo apoyarles para que cuenten con financiamiento de organismos como el Conacyt.

Manifestó que en la ciudad existen proyectos y prototipos científicos y tecnológicos muy importantes, la mayoría de instituciones de nivel media superior y superior, que requieren del financiamiento necesario para que sean desarrollados comercialmente y se puedan aplicar.

Destacó que actividades como el concurso anual de ciencia y tecnología también se estarán realizando, además de la participación en la Expo Ciencias Veracruz y en la Feria aeroespacial 2019 que organiza la secretaria de la defensa nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana y la Agencia Espacial Mexicana.

Enfatizó que diferentes problemáticas que se enfrentan como el manejo de basura, alumbrado público, contaminación de arroyos, entre otras, pueden atenderse a través de proyectos tecnológicos elaborados en esta ciudad, sin embargo se requiere del trabajo coordinado entre el gobierno, la academia y el sector industrial.

Deja una respuesta