Quieren ampliación presupuestal para el SNE en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La coordinación regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Poza Rica se encuentra en espera de una ampliación presupuestal por parte de los gobiernos a nivel federal y estatal y esperan se liberen al menos dos millones de pesos para aplicar en lo que resta de este 2019, destacó el titular de las oficinas, Arturo Juárez Suárez.

Indicó que en el primer semestre de este año fueron invertidos dos millones de pesos para los diferentes programas con los que el SNE opera para reducir el desempleo y en ese sentido esperan que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social otorgue un monto similar para lo que resta del año.

Resaltó que el recurso sería invertido en los programas de capacitación para el fortalecimiento de habilidades, programa del fomento al auto empleo y becas, además de la entrega de herramienta y maquinaria para proyectos productivos.

Destacó que en lo que va del año el SNE ha brindado apoyo a un promedio de 400 personas con los cursos de capacitación para fortalecer habilidades y a más de 800 personas de la zona norte con los apoyos de maquinaria y herramienta.

Dio a conocer que están trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento para la organización de lo que será la próxima feria del empleo en Poza Rica y que se desarrollará, tentativamente, el 10 de septiembre con la participación de 40 empresas que ofertarán más de 300 vacantes.

Mientras que se mantienen los programas de vinculación laboral con empresas de otros puntos del país que a través del programa de movilidad laboral ofertan vacantes para otras ciudades.

Deja una respuesta