Quieren ampliación de tramo carretero Poza Rica-Papantla

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Vecinos de las colonias Petromex, Guadalupe Victoria y Halliburton buscan la ampliación del bulevar Poza Rica y el tramo central oriente que conecta con la carretera a Papantla, proyecto que el gobierno local ya tiene en planeación y esperan concretarlo, destacó el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Durante este sábado el edil pozarricense acudió a supervisar obras de rehabilitación y mantenimiento del puente vehicular que atraviesa la colonia Petromex y conecta con la carretera federal hacia Papantla.

En ese punto de la ciudad fue abordado por vecinos y dirigentes de manzana de colonias del sector, mismos que le solicitaron el apoyo para que se realice la ampliación del tramo carretero, pues resulta insuficiente ante el elevado número de unidades que transitan.

Indicaron que bajo el argumento de que es un tramo federal ninguna administración municipal se ha responsabilizado por mantenerlo en condiciones favorables, por lo que se encuentra en condiciones poco favorables para transitar.

Luego de escuchar la petición de los ciudadanos el presidente municipal destacó que ya se cuenta con un proyecto de obra para realizar la ampliación de dicho tramo a cuatro carriles y equiparlo como un bulevar, aunque destacó que se someterá a análisis y se definirá el presupuesto correspondiente.

Los ciudadanos extendieron un agradecimiento al alcalde por el rescate de la caseta de vigilancia que está en el acceso de la colonia Guadalupe Victoria, misma que había sido ocupada de manera irregular por un particular para operar una vulcanizadora a quien recientemente se le pidió desocuparla y liberar el espacio pues se pondrá en funcionamiento.

         

Deja una respuesta