¡¿Quién es quién en MORENA?! Vísperas del proceso interno

Desde un rincón de la política…

Carta Abierta desde las bases:

A unos días de realizarse nuestras asambleas distritales este próximo 19 de octubre del año en curso, el ambiente se esta calentando y los más denigrantes intereses personales han surgido a la luz pública.

El escenario que prevalece dentro de nuestro partido MORENA esta afectándonos, nos esta manchando como institución, desafortunadamente está exhibiéndonos como partido antidemocrático de cara hacia la ciudadanía, no ayuda en nada ante la percepción que deberíamos estar teniendo como el partido en el poder, el cual debería ser garante y promotor de la cuarta transformación, ayudándole a nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en sus trabajos de creación de ciudadanía honesta, justa y sobre todo democrática.

Estamos a unos días de las elecciones, y las prácticas de manipulación está deshonrando nuestra imagen, han surgido la peores y arcaicas acciones de manoseo político hacia la militancia, intento de control del padrón a través de la entrega de dádivas y coacción de votos de parte de los personajes que pugnan por el poder del partido a nivel estatal, entre ellos se encuentran el Dip. Federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, quien fuera secretario de finanzas del grupo de Manuel Huerta y el otro es Gonzalo Vicencio Flores actual secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz, quien dice ser el que tiene de aliado a un grupo importante del Gobierno Estatal.

A pesar del dañino y oscuro juego sucio que están practicando estos contendientes surge una tercera posibilidad, se trata de aquellos a quienes las bases reconocen por su actividad en defensa de MORENA.
Recordemos que en el impulso que tomó Gonzalo Vicencio éste se vio favorecido por la presencia de Héctor Quintanar García y Vivian Ahri Bautista Ahuja, ambos fundadores de MORENA.

En el primer caso Quintanar García fue secretario de comunicación y Propaganda del primer CEE además de ser también el primer representante de MORENA ante el OPLE, además fue el responsable de impulsar junto con Vivian, las actividades del instituto de formación Política de MORENA en Veracruz. Ambos personajes se han constituido como defensores de los derechos humanos al lado del padre Alejandro Solalinde además de ser en extremo críticos contra las imposiciones al interior de MORENA en Veracruz.

Hoy existe una fractura en ese equipo de trabajo pues Gonzalo Vicencio se ha pronunciado promotor y operador de la CATEM sindicato que contraviene los estatutos de MORENA ya que en nuestros estatutos no aceptamos clientelismo ni corporativismo, Quintanar Garcia y Vivian Ahri Bautista rechazan como es su costumbre los procedimientos que van en contra de los principios estatutarios del partido asi pues no es de extrañarse que la propia militancia espere resultados de las elecciones distritales para tomar decisiones que dejen fuera los poderes federales que encabeza Manuel Huerta o los estatales con el delfin de un grupo del Gobierno Estatal.

Deja una respuesta