Proyecto de modernización de parque “Benito Juárez” no debe afectar valor histórico

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El proyecto de remodelación de imagen que se realiza en el parque “Benito Juárez” no debe afectar el valor histórico que tienen algunas de las bancas de este espacio público, algunas consideradas únicas por la fachaletas que narran parte de la historia de este municipio, consideró el cronista y escritor, Leonardo Zaleta Juárez.

Subrayó que no todas las bancas que están instaladas en el parque “Benito Juárez” tienen referentes históricos, pero al menos dos no deben ser derribadas por tener elementos que enaltecen a la industria petrolera y que fueron construidas en 1952.

Algunos ciudadanos han criticado la demolición de una banca y el derribe de árboles que se ha realizado para facilitar las maniobras de construcción del proyecto de remodelación de dicho espacio público que consiste en colocar un techado a la altura de la pérgola, adecuación de áreas de uso común e iluminación.

Leonardo Zaleta Juárez destacó que desconoce a detalle los alcances del proyecto de obra pública que se desarrolla en dicho espacio,  pero enfatizó se debe mantener cuidado de no dañar las áreas que tienen valor histórico.

En el parque  “Benito Juárez” al igual que en la plaza cívica “18 de marzo” se realizan trabajos de obra pública como parte de un proyecto de modernización de espacios públicos, mismos que continúan desarrollándose y que esperan se concluyan antes de que finalice este 2018.

Deja una respuesta