Protestan trabajadores por bloqueo de plazas en Pemex, en Poza Rica

[Lidia López/Poza Rica]

Por impedir que se realicen contrataciones a transitorios adheridos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 30, esta mañana realizaron una protesta pacífica ante las oficinas del departamento de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos con sede en Poza Rica para exigir que se respeten sus derechos.
Además del bloqueo de plazas disponibles en las jornadas 0,4 y 7, desde hace 10 meses no han tenido e derecho a ascensos escalafonarios. Esto lo dieron a conocer públicamente los trabajadores a través de la cuenta oficial de facebook, luego que el secretario general José Juan Soni Solis había acudido a una reunión con Fernando Gudiño Conchos, encargado del Despacho de Personal Poza Rica y Alfredo Uribe Rosas, Administrador de Activo Poza Rica-Altamira.
Se dio a conocer que entre otras necesidades, los trabajadores petroleros sindicalizados no cuentan con transporte para sus fuentes de empleo y carecen de herramientas para realizar sus actividades.
En esta protesta pacifica, el dirigente de la Sección 30,Jose Juan Soni Solis, dio un mensaje que destacó que «a pesar de que el Gobierno Federal aplica una austeridad republicana en Pemex se traduce como un golpe a la economía de sus trabajadores creando jornadas excesivas y limitando la cobertura de plazas y contratación de personal, principalmente para quienes laboran en la Jornada 1.
La molestia para el gremio Petrolero, de acuerdo con comunicado, es que fueron informados que a partir de este martes 19 de enero «se dejarían de cubrir en la región de Poza Rica, plazas vacantes y cláusulas con Jornadas 4 y 7 afectando a más de 200 trabajadores entre eventuales y de base».
Soni Solis, como secretario general, le pidió a sus agremiados que se mantienen las reuniones con funcionarios de Pemex por las relaciones laborales con la empresa productiva nacional, ya que este problema no es exclusivo en la zona norte de Veracruz, tiene repercusión nacional.
“Esta situación nos está pegando a nivel nacional y mundial, la administración y el sindicato estamos en el mismo barco y no queremos que esta nave se hunda, al contrario, queremos que esto siga a flote, que estemos jalando todos el mismo timón y remando hacia misma dirección”, palabras textuales del líder Petrolero, José Juan Soni Solís, en base al comunicado.

Deja una respuesta