Protestan prestadores de servicios para eventos sociales en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 3 mil familias enfrentan una difícil situación en Poza Rica y municipios aledaños por las restricciones que ha generado la pandemia del coronavirus para prestadores de servicios para eventos sociales, al menos seis salones de fiestas cerraron definitivamente y existe riesgo de miles de pérdidas de fuentes de empleo, así destacaron empresarios y empleados de este sector que realizaron una marcha para exigir a las autoridades locales autorización para nuevamente abrir y realizar contratos.

El empresario prestador de servicio de banquetes, Victor Ramírez Vera indicó que el impacto de la pandemia del coronavirus ha generado una complicada situación, pues desde el año pasado a la fecha solamente pudieron brindar servicio limitado durante dos meses.

Ante esta situación salones de fiestas no pudieron hacer contratos y por consecuencia tampoco banquetes, grupos musicales, equipos de sonido y meseros.

Mencionó que cuentan con capacitación para poder estar en servicio apegados al protocolo sanitario para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, además de que siempre se apegaron a las revisiones por parte de autoridades sanitarias.

Subrayó que además del desempleo los empresarios de este sector ya no cuentan con recursos para darle mantenimiento a sus equipos de trabajo y representa un fuerte golpe económico.

La marcha fue pacífica, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y concluyó en la explanada del palacio municipal.

Deja una respuesta