Protestan jubilados contra director de HR de Pemex

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Afirmando que existe una mala administración que se refleja en escasez de medicamentos, equipo médico en malas condiciones y riesgo para empleados y pacientes durante el impacto de la pandemia del coronavirus un grupo de jubilados petroleros realizó una protesta en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir la destitución del director, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón.

Con pancartas se plantaron en el acceso de la institución médica, con cubrebocas y algunos con caretas lanzaron consignas en contra de la administración del Hospital Regional de Pemex.

Protestan contra director del HR de Pemex en Poza Rica- Cesar Lima Morales, trabajado jubilado que desempeño 28 años de antigüedad y comisionado en el área de hacienda del Departamento de Trabajadores Jubilados de la Sección 30, dio a conocer sobre los señalamientos que hay en agravio a derechohabientes, ante la pandemia por COVID-19.

Posted by Pregoneros Zona Norte de Veracruz on Tuesday, August 18, 2020

Aunque la recomendación general del sector salud es que adultos mayores se mantengan en sus casas y no se arriesguen al contagio lo jubilados petroleros manifestaron que están cansados de que sus compañeros sigan muriendo por lo que consideran una atención deficiente.

Destacó en que la escasez de medicamento ha sido recurrente en la institución pero en este periodo de impacto y emergencia por la pandemia del coronavirus se ha recrudecido y las consecuencias, señalaron, han sido mortales.

En este movimiento de protesta estuvo ausente el delegado del departamento de jubilados, Miguel Limpicot Castillo, mientras que no se afectó la operación normal de la institución, pues no fueron bloqueados ningún acceso.

Cabe señalar que la manifestación fue pacífica y elementos de vigilancia interna trataron de limitar la labor informativa con la consigna de “son órdenes de arriba” para sacar a los periodistas y reporteros gráficos de las instalaciones.

Deja una respuesta