Protestan integrantes del MMPV en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en Poza Rica para exigir que la reforma educativa sea eliminada y no quede solamente como simulación, además de que pidieron se reinstale a 586 maestros que en México han sido cesados por oponerse a las evaluaciones.

La tarde de este lunes los integrantes del MMPV se movilIzaron en el paseo “Raíces de vida” en la zona centro de Poza Rica y con pancartas señalaron se mantienen en contra de los logros y derechos de los maestros.

Subrayaron que al gobierno federal saliente le compete reinstalar a los 586 maestros en el paso cesados por no aceptar la evaluación docente por considerarla punitiva y una violación a sus derechos laborales, mientras que a la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador exigen que no sea una simulación la eliminación de la reforma educativa y se concrete.

Afirmaron que la reforma educativa solamente ha provocado daños al magisterio, aunque en el caso de Veracruz indicaron que dos maestros fueron cesados y se mantiene un juicio por haber faltado en tres ocasiones para poder manifestar en contra de la reforma.

Destacaron que están a favor de un modelo educativo eficiente, que no afecte loa derechos laborales del magisterio y que se reconozcan los logros que se han alcanzado, además de que piden se atiendan las necesidades en infraestructura que enfrentan los planteles educativos.

Deja una respuesta