Protesta atleta paraolimpico en Poza Rica por bloqueo para su ultima participación

Lidia López / Poza Rica
El atleta paraolimpico Fernando de la Calleja protesto al medio día de ayer, al conocer presencia de autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en Poza Rica, luego que ha sido objeto de bloqueo para evitar su participación en la última competencia que se realizo en Colima.
Fernando de la Calleja, quien ha recibido el apoyo de sus padres con gastos de logistica, acompañamiento y entrenamiento, manifestó su enojo porque desde quien dirige la asociación deportiva a la que pertenece, mantienen los actos de discriminación y falta de apoyo para que pueda continuar con su carrera deportiva.
En la explanada municipal de esta ciudad, acompañado de su mama Eva Gallardo y Fernando de la Calleja, el joven manifestó su rechazo contra los directivos de la asociación de atletas que le niega la posibilidad de recibir una beca para que su padre sea su entrenador y su madre, la acompañante ya que ella ha recibido los cursos para su atención siendo que padece escoliosis avanzada, no puede desplazarse con facilidad y en su cerebro se le colocó una válvula.
Fernando de la Calleja se mantuvo en protesta pública y fue llamado por funcionarios del IVD, quienes habían sostenido una reunión con alcaldes de la zona norte de Veracruz para apoyos a deportistas.
A puerta cerrada mantuvieron el diálogo con al experto en lanzamiento de jabalina, quien busco siempre el dialogo para obtener una solución ya que requiere de estímulos economicos para salir adelante, apenas dos mil mensuales, aunque finalmente son sus padres quienes le ponen de su bolsillo lo que le falte.

Deja una respuesta