Protección Civil alista operativo para evitar peregrinaciones y aglomeraciones en iglesias

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque no se permitirán peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe por el alto riesgo de contagio de coronavirus que aún se mantiene, la unidad municipal de protección civil implementará un operativo especial a partir del 01 de diciembre para verificar que iglesias eviten aglomeraciones y también para apoyar en caso de que sea necesario caravanas vehiculares que pueden ser opción para mostrar la fe dentro de la nueva normalidad, indicó el director, José Jesús García Cruz.

Cabe destacar que la Diócesis de Papantla exhortó a los párrocos y los administradores de las parroquias no permitir aglomeraciones y en general a la comunidad católica a que desde casa manifiesten su fe Guadalupana.

En parroquias como la iglesia Nuestra señora de Guadalupe, conocida como “La Lupita”, se aplica un protocolo en el que se permite el ingreso con aforo reducido y lineamientos de la nueva normalidad.

Al igual que en esta parroquia el resto no debe permitir ninguna peregrinación y aunque habrá misas se pide a la población que de preferencia las sigan desde su hogar a través de Facebook.

El operativo de protección civil estará aplicándose con recorridos en diferentes iglesias para verificar que se tomen las medidas para reducir riesgos de contagios del covid-19.

Deja una respuesta