Proponen obras artísticas para Poza Rica.

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La construcción de un arco de bienvenida fue propuesta al gobierno de Poza Rica por parte del escultor Miguel Ángel Vargas Martínez que busca se concrete este proyecto para dar a la ciudad un atractivo para visitantes y una obra de identidad para los pozarricenses.

Explicó que su planteamiento es que el arco de bienvenida turístico se construya sobre la carretera Poza Rica-Cazones, pues es uno de los puntos más transitados por visitantes.

Su proyecto contempla que el arco sea una escultura como un homenaje a los perforadores petroleros, muy similar a la obra “El origen” que se encuentra en la plaza cívica 18 de marzo.

Mencionó que tendrá unos 18 metros de altura y se encontrará ubicada a la altura de la unidad habitacional Floresta, aunque también pudiera estar ubicado a la altura del puente Cazones 1.

Respecto a la inversión que se puede destinar a este proyecto el escultor mencionó que no solamente el gobierno puede invertir en esta obra, pues se podría buscar inversión de la iniciativa privada.

Resaltó que si bien el impacto de la pandemia pudiera limitar los recursos para esta obra considera que se puede dar prioridad a este tipo de proyectos que den un impulso turístico.

Deja una respuesta