Proponen colocar vallas publicitarias para difundir información de personas desaparecidas en Poza Rica

[Redacción/Poza Rica]

Con el objetivo de tener más opciones para dar visibilidad a la problemática de personas desaparecidas y colaborar para fortalecer los trabajos de búsqueda la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz (CEBV) pidió al Ayuntamiento de Poza Rica establecer seis espacios en donde coloquen vallas publicitarias en donde se instalen fotografías y datos de personas desaparecidas o no localizadas, informó la regidora, Dulce María Carpizo Bauza.

La edil titular de la comisión municipal de derechos humanos informó que la encargada de despacho de la CEBV, Brenda Cerón Chagoya notificó oficialmente al Ayuntamiento sobre el proyecto para colocar las vallas publicitarias.

Se plantea colocar estas vallas con iluminación en la cívica 18 de marzo, en el parque Benito Juárez, en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo, en el parque de la colonia Petromex, en el camellón central del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente a la USBI-UV y frente a la zona comercial de la carretera Poza Rica-Cazones.

La funcionaria mencionó que aunque se enfrenta la pandemia del Coronavirus la desaparición de personas o sin localizar es una realidad y familias en búsqueda requieren del apoyo, por lo que esperan que se pueda tener una buena respuesta por parte del resto de la administración local.

En las vallas publicitarias la CEBV, la Fiscalía General del Estado, colectivos de búsqueda de personas, asociaciones civiles y familiares de víctimas podrán colocar y dar total difusión de los boletines relacionados con la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.

Ante esta petición de la CEBV el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo indicó que se atenderá y se analizará la posibilidad de financiar el proyecto con parte del presupuesto de comunicación social.

Deja una respuesta