Promueven estilos de vida para reducir contaminación ambiental

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Como parte de las acciones para reducir los factores contaminantes en Poza Rica y la región los integrantes del colectivo “Kaná” se encuentran promocionando el uso de envases y bolsas biodegradables para sustituir a los popotes y plásticos que son altamente dañinos para el medio ambiente, destacó la integrante del grupo de micro empredendores, Karen Gudini.

Desde hace más de tres años el colectivo “Kaná” ha venido impulsando estilos de vida sustentables y amigables con el medio ambiente, por lo que celebran que autoridades tomen en cuenta acciones como la de regular el uso de popotes y bolsas de plástico.

Durante este sábado el colectivo “Kaná” instaló su primer mercado artesanal y sustentable de este 2019 como lo ha vendido realizando en el camellón central de la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín en donde promueven el uso de artículos amigables con el medio ambiente y estilos de vida sustentables y más saludables.

En este mercado que instalan una vez al mes están difundiendo el uso de bolsas y vasos biodegradables, además de la elaboración de popotes ecológicos que sustituyen a los materiales plásticos y de unicel que son de los que más están afectando a los ecosistemas en el mundo.

El colectivo “Kaná” ha tenido una respuesta favorable por parte de la población en los más de tres años que tienen de haber comenzado con estas actividades y en ese sentido esperan que durante este 2019 continúen recibiendo el apoyo necesario para que los micro emprendedores continúen desarrollando este tipo de proyectos.

Enfatizó que no se trata nada más de una actividad comercial, pues desde su conformación el colectivo ha venido promoviendo estilos de vida más saludables para la población a través de talleres que se imparten y cuentan con gran aceptación entre la ciudadanía.

Deja una respuesta