Promueven desarrollo turístico de 30 municipios de la zona totonaca de Veracruz

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Con miras a contribuir a la reactivación económica del norte veracruzano desde el turismo empresarios de este sector presentaron la estrategia Ruta Totonaca que contempla a 30 municipios de la región y que ante la pandemia por el covid-19 arranca con promoción a través de redes sociales.

Durante este día como parte de las acciones emprendidas por la sociedad civil y sector empresarial, con la finalidad de contribuir con la reactivación económica de Veracruz; fue presentada la RutaTotonaca.mx; plataforma digital con información sobre 30 municipios de la región centro-norte de la entidad.

Al respecto, la creadora del concepto, Cecilia Uresti Villegas, indicó que dicho producto es el fruto de varios meses de consenso e incorporaciones de diversos prestadores de servicios del ramo turístico, cuya meta será la de dar a conocer y promover la amplia gama de opciones que se ofertan un cada municipio integrante de la Ruta Totonaca.

“Se pondrán visitar, de manera digital en una primera instancia, los mejores lugares turísticos donde podrán conocer a los prestadores de servicios que se encuentran preparados para consentir al turista más exigente con lo más preciado que tenemos, que es la calidez de nuestra gente”, afirmó Uresti Villegas.

Durante la presentación, realizada a través de videoconferencia y en apego a los protocolos de Salud, usando las tecnologías de comunicación disponibles; la creadora de la RutaTotonaca.mx reconoció que si bien el 2020 ha representado un reto complejo, también ha sido una oportunidad para replantear estrategias y alternativas para impulsar el turismo de Veracruz.

“Estamos conscientes de que, debido a la crisis de salud ocasionada por el covid-19, la vida continúa y en estos meses nos hemos preparado para recibirlos con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades y así garantizar el cuidado de cada uno de los visitantes; es una nueva etapa que asumimos con calidez, responsabilidad y creatividad”.

Entre varios de los atractivos de RutaTotonaca.mx se encuentran destinos y actividades como la danza ritual de “Los voladores”, la zona Arqueológica El Tajín y el Centro de las Artes Indígenas, orgullosamente patrimonios de la humanidad declarados por la UNESCO, así como los emblemáticos vainillales, donde se elaboran majestuosas obras de arte con dicha vaina.

A través de dicha herramienta turística se podrá tener acceso a información específica sobre precios y disponibilidad para visitar zonas protegidas y Pueblos Mágicos, llevar a cabo actividades recreativas, deportivas, culturales, así como acudir a playas, ríos, cascadas, zonas arqueológicas y degustar de la fascinante y representativa gastronomía regional.

Deja una respuesta