Promueve STPRM Sección 30 respeto y agradecimiento para personal de salud

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Destacando gratitud la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) promueve el respeto y condena agresiones para personal del sector salud que se han convertido en la base fundamental de hospitales para hacer frente a los casos de personas con coronavirus.

“Por su invaluable labor de protección y cuidado de la salud y la vida en esta complicada lucha, de todo corazón gracias” se puede observar en una lona colocada frente al edificio sindical.

Ha sido esta organización sindical la impulsora de una campaña de respeto y reconocimiento a la labor que realizan: enfermeros, médicos, radiólogos, choferes, trabajadores sociales, camilleros, trabajadores de mantenimiento, laboratoristas y asistentes que laboran en hospitales de la zona.

Mientras en otras ciudades del país se retiran agresiones a personal del sector salud en Poza Rica se busca evitar este tipo de situación y mostrar gratitud al personal de los hospitales.

El panorama es preocupante pero se esperan mantener el respeto a los trabajadores y puedan reducirse los riesgos de contagio también para ellos.

“El reto mayor se acerca, pero nos llena de esperanza saber que contamos con ustedes para salir adelante”, destaca el mensaje de agradecimiento al personal del sector salud ante el riesgo de que se ingrese a la fase 3 de la pandemia.

De acuerdo con el reporte más reciente de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se han registrado 1248 casos sospechosos de coronavirus en sus instituciones médicas, se han realizado 437 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 308 casos y confirmar 129.

De las 129, un total de 22 fueron dados de alta, 53 continúan en aislamiento domiciliario y 25 en hospitalización en un pabellón aislado, 15 se encuentran en Terapia Intensiva y se han reportado 14 defunciones, de las cuales 9 ocurrieron en jubilados, 4 en familiares y un trabajador que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al COVID 19

Mientras se continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

Entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones localizadas en instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades de PEMEX, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

Además de la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

A través de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de PEMEX, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos.

Deja una respuesta