Proliferan moscos pero no hay dengue: JSIII Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque existe una preocupante reproducción y proliferación de moscos en Poza Rica y la región no se tiene confirmado ningún caso de dengue o de alguna enfermedad de vector, mientras que se están colocando ovitrampas y la fumigación resulta insuficiente para combatir los criaderos, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Emiliano García de León.

El jefe jurisdiccional indicó que el ochenta por ciento del éxito en el combate de criaderos del mosquito transmisor depende de la participación de la ciudadanía, por lo que las acciones del sector salud no son totalmente responsables.

En ese sentido comentó que la fumigación se está realizando solamente en sectores donde se confirma la presencia del mosco Aedes Aegyptus, mientras que se siguen colocado ovitrampas para el registro que se requiere en las acciones preventivas.

Afirmó que no se han presentador casos de dengue ni de otra enfermedad de vector en ninguno de los 21 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria III, aunque en casos sospechosos se realizan los análisis de laboratorio correspondiente.

Aunque en años anteriores la presencia de moscos era mayor en temporada de lluvias en este 2019 las altas temperaturas no frenan los criaderos que van a la alza y que tienen presencia tanto en casas particulares, escuelas, hospitales y hasta oficinas de gobierno.

Ciudadanos han reclamado que la fumigación por parte del departamento de vectores no ha sido suficiente en las colonias de Poza Rica y temen por el riesgo que representa la generación de criaderos del mosco transmisor de enfermedades de vector.

Deja una respuesta