Prohiben venta y consumo de alcohol durante fiestas patrias en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Con el objetivo de garantizar seguridad y eventos familiares durante los festejos patrios en Poza Rica no permitirían la venta ni consumo de bebidas alcohólicas, además de que tampoco se realizará una cena especial para funcionarios e invitados especiales para la noche del grito de Independencia, destacó el Secretario de Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma al anunciar el programa de actividades a desarrollar durante el mes de septiembre.

El funcionario municipal afirmó que en el año pasado se logró saldo blanco y un ambiente familiar durante el desarrollo de los eventos masivos de las fiestas patrias, por lo que en este 2019 nuevamente se tomó la decisión de no autorizar permisos para la venta de bebidas alcohólicas ni tampoco su consumo.

Destacó que ya se dialogó con representantes de negocios dedicados a la venta de comidas y bebidas que participarán en los eventos de muestras gastronómicas y señaló que ya hubo un acuerdo y aceptaron esta disposición, tal y como sucedió en el 2018.

Recalcó que esperan que los asistentes a los eventos masivos respeten esta disposición y en caso de que alguien lleve o acuda con bebidas embriagantes será invitado por elementos de vigilancia y seguridad a no seguir consumiendo en las sedes ni inmediaciones de los eventos, aunque no será remitida a ninguna autoridad, solamente habrá un exhorto de palabra.

También informó que no habrá ninguna cena especial para invitados a la noche de festejos patrios y en ese sentido nuevamente se tomó la decisión de regalar más de 800 boletos para personas de escasos recursos que serán canjeables por alimentos en los puestos que se instalarán en parque “Benito Juárez” en la noche del 15 de septiembre.

Esa noche antes de la ceremonia oficial habrá un espectáculo artístico y cultural con la orquesta sinfónica “Esperanza Azteca”, coronación de señoritas Independencia, Patria y Libertad, concierto del cantante Miguel Rivera y el grupo Recoveco en la explanada del Palacio Municipal.

Durante la tarde del 15 de septiembre también se realizará la carrera de meseros que el gobierno de Poza Rica impulsa de manera coordinada con la Canirac, mientras que habrá medidas de vigilancia de protección civil en el uso de tanques de gas de puestos de comida y para el uso de la pirotecnia que será utilizada como parte de las fiestas.

Deja una respuesta