Profeco brindará atención especial durante el “Buen Fin”

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Durante la octava edición de «El Buen Fin» que se realizará del viernes 16 al lunes 19 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará en Poza Rica un operativo especial para ayudar a clientes de establecimientos que oferten promociones y evitar se cometan engaños o abusos, habrá un modulo especial y recorrido para informar sobre medidas de precaución, indicó la titular de las oficinas en esta ciudad, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

Se tiene planeado realizar recorridos en centros comerciales, mini súpers y tiendas de abarrotes que serán incluidos en el listado de precios que se difundirán a través de la Profeco.

Anunció que durante el sábado 17 y domingo 18 de noviembre se instalará un modulo de atención directa en la plaza comercial “Gran Patio” que es en donde más ventas se registran en esta ciudad por este programa y en donde los consumidores podrán solicitar la intervención de la dependencia en caso de que lo requieran.

Aunque durante el viernes 16 y el lunes 19 las oficinas de la Profeco en la colonia Obrera también se mantendrán en funcionamiento para supervisar que no haya abusos por parte de establecimientos comerciales.

Subrayó que es necesario que consumidores consulten precios, comparen y puedan planear sus compras, pues esto permitirá un ahorro en el gasto que realizan, sobre ante la situación de crisis que actualmente se enfrenta en Poza Rica y la región.

Enfatizó que es muy importante que el comprador exija el comprobante de su compra, para que ampare la operación y lo consérve para poder hacer algún reclamo si es necesario.

Además de revisar la garantía que es la póliza que tienen que entregar por escrito, con una vigencia no menor a 60 días y que debe incluir alcance, condiciones, mecanismos para hacerla efectiva, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio.

Deja una respuesta