Proceso de entrega-recepción no limita funciones en Hacienda del Estado

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

El proceso de entrega-recepción de la administración estatal no ha afectado el funcionamiento de la oficina de Hacienda del Estado, se mantiene de manera normal con la atención y los tramites a la ciudadanía y contribuyentes, aunque se descarta que en este cierre de año se implemente un programa de condonación de multas y recargos, destacó el titular de las oficinas en Poza Rica, Julio Cesar Cortés Hernández.

Mencionó que por el cierre de administración estatal el programa de condonación de multas y recargos por derechos vehiculares difícilmente se realizará, aunque dependerá de las próximas autoridades estatales ponerlo o no en marcha en diciembre.

Mientras que, recordó, que en enero se podrá realizar el pago de derecho vehicular 2019 y que se extiende hasta 31 de marzo para evitar el cobro de la tenencia y que es uno de los beneficios que los automovilistas y contribuyentes aun podrán obtener.

Subrayó que las oficinas a su cargo en Poza Rica continúan con los tramites habituales como el emplazado de unidades, cambio de propietarios, pago de multas, notificaciones fiscales, apoyos para darse de alta ante el SAT que son los principales.

Indicó que en apego al proceso de entrega-recepción se han realizado algunos cortes que han sido reportados a la contraloría, el primero en el mes de septiembre, habrá uno a finales de octubre y otro en noviembre para actualizar la información de estas oficinas.

Mientras que posteriormente se realizará un proceso de entrega-recepción de las oficinas en caso de que por los cambios administrativos del Estado se ordene cambiar al titular de las oficinas en esta ciudad.

Deja una respuesta